Google+ Followers

martes, 21 de abril de 2015

Incontinencia Urinaria en Mujeres Deportistas

Es interesante saber, que cuando las mujeres practicamos un deporte que implica cierto grado de esfuerzo físico, es muy probable que una de las consecuencias adversas que se pueden presentar sean problemas en el suelo pélvico, mejor conocido como Incontinencia Urinaria.

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Continencia, (ICS) y la Asociación Internacional Uroginecológica (IUGA), este malestar es la pérdida involuntaria de orina la cual genera problemas de tipo social e higiénicos que afectan la calidad de vida.

Existen tres grados de ella: Incontinencia Urinaria de Urgencia, por Esfuerzo y Mixta.

Todas las mujeres estamos propensas a padecer fugas de orina, sin embargo las deportistas de ejercicios de alto impacto y gran exigencia física tienen mayor probabilidades de sufrir la de Esfuerzo.

Debido básicamente a la frecuencia con que se practica ejercicio, el historial deportivo y el arduo trabajo  que se realiza durante la actividad física, el cual aumenta la presión en el interior del abdomen y ésta se transmite directamente a la vejiga ocasionando el debilitamiento de los músculos y el suelo pélvico.
Entre las actividades que generan mayores niveles de presión abdominal están: los abdominales clásicos, el atletismo, el baloncesto, el aérobico, el tenis y clavados.


Y como lo que menos se desea es dejar de hacer la actividad,en estos casos se recomienda la consulta para una  valoración y determinarque tratamiento seguir.

Estos tratamientos son básicamente: ejercicios de kegel, bio-retro-alimentación y tratamientos farmacológicos que sirven para modificar la contractilidad vesical.

Pero la opción única para ir por la vida con este problema como si nada, es el uso de las toallas para incontinencia urinaria, y de estas las de mayor calidad son las de Liberty.

Cada toalla de este tipo ofrece absorción, suavidad de cubiertas, emolientes para el cuidado de la piel y control de olores.  Además, cuenta con una capa adicional para mayor absorbencia y bandas adhesivas para evitar que se muevan.

Las toallas se presentan en cuatro diferentes niveles de incontenencia: Liberty light, Liberty regular, Liberty extra y Liberty Maxi.


Sígueme en @irmadelolmo