Google+ Followers

viernes, 13 de marzo de 2015

Pantalla de Genovan contra el sol


A pesar de que la tendencia de que bronceado es igual a saludable, el cuidado de la piel es indispensable para lograr un tono que favorezca la salud y que no  la perjudique.

No podemos modificar el color de nuestra piel a través del sol sin sufrir las consecuencias. 

Ese maravilloso tono dorado por medio del oscurecimiento de la piel es la manera que tiene nuestro cuerpo de defenderse de la luz solar.

Por ello, si nos hemos expuesto en forma contante al sol,  a  los 18 años hemos acumulado casi el total del daño solar que desarrollaremos a lo largo de la vida. Y solo es visible a través del  microscopio.

Los rayos solares, conducidos por la radiación ultravioleta tipo B, pero principalmente tipo A, son tan poderosos que logran penetrar hasta la dermis.

Esto quiere decir que llegan hasta la capa más interna de la piel en donde dañan la elastina y la colágena que son las sustancias que permiten mantener la elasticidad de la piel.

 Cuando éstas se destruyen por una exposición prolongada, la piel sufre lo que se conoce como fotoenvejecimiento, aparecen arrugas profundas y flacidez.

Por ello lo que se debe hacer es tomar algunas precauciones y ejercer la moderación. La protección más efectiva contra la luz solar, son la ropa, los sombreros, los anteojos y los filtros pantalla.

La epidermis facial siempre es la que está más expuesta al sol, de modo que es la que más debemos proteger, sin embargo no todos los bloqueadores sirven para todas las pieles.
Genovan tiene una serie de productos que se pueden utilizar con toda confianza y que garantizan el cuidado de la piel de acuerdo a las necesidades de esta.
Por ejemplo Genovan Spray SPF 30, está diseñado para pieles grasas con tendencia al acné, además de proteger de las quemaduras solares, también cuida del envejecimiento prematuro y de la queratosis solar.

Si se es deportista la recomendación es el Fotoprotector Aerosol SPF 40, cuenta con 4 filtros que aumentan el índice del Factor de Protección Solar SPF, las siglas en inglés. Se presenta en aerosol lo que ofrece una aplicación uniforme.

Para toda la familia se sugiere Genovan Extreme SPF 40 y Genovan Extreme Family SPF 40, ya que ambos ofrecen un rango de protección alto, con 5 filtros solares físicos y químicos.

Y finalmente para los pequeños esta Genovan Pediátrico SPF 40, con agradable aroma, recomendado para bebes, niños y pieles sensibles.

Exagerar en la búsqueda de la belleza a través del bronceado, puede dar  el resultado opuesto; un rostro con piel dañada, áspera y con aspecto de “máscara”.

Y eso no es todo, esa exposición exagerada a la luz solar puede conducir también al cáncer en la piel, enfermedad que ha cobrado numerosas víctimas.

El cáncer se presenta con mayor frecuencia en las partes más expuestas al sol: rostro, cuello manos y brazos, por ello hay que protegernos.

Sígueme en @irmadelolmo