Google+ Followers

lunes, 30 de marzo de 2015

Los perfumes Arts et Matières París

En uno de los eventos más lindos a los que he asistido, se presentaron los seis nuevos perfumes memorias olfativas de la Ciudad Luz, Arts et Matières Paris.
Detalle de la invitación
Seis fragancias deliciosas de la más alta calidad concebidas por prestigiosos perfumistas que han cuidado el mas mínimo detalle para realizar estas joyas olfativas siguiendo las reglas del arte perfumero.
A través de un recorrido gourmet con platos en base a las notas que conforman cada una de las fragancias, todos los sentidos, pudieron disfrutar de este nuevo lanzamiento.
Las tres referencias femeninas son: Los nuevos perfumes son: Murmure de Rose y cuyo plato de entrada a su presentación fue Parfait de yogurt griego con agua de rosas, zest de limón, pistache y mermelada de moras azules.
Un preámbulo maravilloso para una esencia cuya base son las rosas y su salida de notas frutales que se mezclan con notas empolvadas de muguet, lilas y violetas. Es una creación de la perfumista Emannuelle Juliart.

Esta perfumista también creo Voile de Vainilla esencia esencia  sensual y dulce con un corazón afrutado para finalizar en un fondo vainilla y madera de sándalo. El platillo que la representó fue Raviolis de Ricorta y vainilla.
Bouquet de Jasmín se presentó con  té helado de jasmin con prosecco y durazno. Una esencia que recuerda los lugares que frecuentan los amantes y que es un floral afrutado con durazno y mandarina, diciendo con madera, almizcle, cedro y sándalo.
Esta es una creación de la perfumista Caroline Mallejac , quien es una experimentada nariz cuyo carácter jugueton y goloso suele transportarse a sus creaciones.

Los aromas masculinos igual de intensos y cautivadores son Veint de Vetiver un perfume donde se funden los cítricos con el cashmere, maderas y nuez moscada que le da el toque de calidez embriagadora.
El delicioso plato que lo presentò fue Crême Brülée de bergamota con toronja. Fragancia creada por Corinne Cachen, en donde se le reconoce su capacidad para realizar fragancias masculinas.
Se continuó con Touche de Cardamome, con notas de salidas frescas, realzadas por el cardamomo, con corazón amaderado y toques orientales. Su Platillo fue blinis de salmón ahumado en cedro crême fratche con cardamomo.
Creaciòn de Alexandra Monet, quien además también es la responsable de la última referencia de este lanzamiento, que lleva por nombre Arôme d’Ambre.
Este perfume masculino con salida afrutada de mandarina aderezada con jengibre con manzana verde y jugosa naranja.

Su presentación gourmet fue de Bocaditos de pork belly glaseados con mandarina y jengibre.
Una mañana llena de sabores y aromas que hacen recordar porque las memorias olfativas de la ciudad Luz, se representan exitosamente en estas seis perfumes Arts et Matières Paris.
Estas deliciosas fragancias van a estar a la venta en Tiendas departamentales.
Sígueme @irmadelolmo