Google+ Followers

viernes, 6 de marzo de 2015

El peso y la Cronobiología Nutricional

Si, suena diferente y coherente, habla de que hay que tomar en cuenta nuestro ritmo de vida y metabolismo para pensar en disminuir el peso.

En nuestro país estamos expuestos a una gran variedad de alimentos, que no solo son ricos en sabor sino en calorías.

Pero lo que nos impacta a muchas es que las in-gestas de comida pueden ser similares en tres personas y una sin embargo sigue en su peso, otra incremente un poco y una más parece que se ha dedicado a comer día y noche.

Ante esta situación, se hace urgente restablecer un buen equilibrio nutricional. 

La Dra. Marianna Herrasti Morones nutrióloga tecnológica explica que hoy en día se está aplicando un nuevo concepto que es la Cronobiología nutricional, de gran ayuda para las personas que les cuesta trabajo seguir una dieta.

Esta  nos enseña a comer según nuestro ritmo de vida y metabolismo, ya que secretamos unas hormonas por la mañana, otras por la tarde y algunas más por la noche.


Lo mejor de ello afirma la especialista, es que en www.voyaldoc.com se puede encontrar de manera gratuita especialistas confiables para concertar su cita con bases en cronobiología nutricional  para logar de manera rápida y sin pérdida de tiempo, el pes ideal.

El hecho de que la hora de la comida tenga importantes efectos sobre el organismo apoya la propuesta de que la alimentación óptima requiere la consideración no sólo de qué alimentos se consumen, sino también de cuándo se consumen.

Nuestro reloj interno se divide en dos: El matutino de 5 am a 5 pm en el que busca darle energía al cuerpo  y el nocturno de 5 pm a 5 am en que nuestro cuerpo busca restaurarse y relajarse. 

En esos dos turnos se secretan diferentes sustancias químicas y hormonas que logran que el cuerpo logre su objetivo. Por lo que en la mañana hay que darle nutrientes a nuestro cuerpo para estar activo y en la noche para que descanse y repare tejidos.

Sígueme@irmadelolmo