Google+ Followers

miércoles, 11 de marzo de 2015

El indestructiblemente diamante

Una verdadera obra de arte es la creación de cada  pieza de joyería con los diamantes. Es un trabajo tan hermoso como su resultado.

Tuvimos la oportunidad de participar en una plática sobre el tema y me parecieron aún más llamativos y deseados.
Molde para crear la montura del anillo
Aprendimos sobre la creación de un anillo de diamante y todo su proceso. De este tema son las imágenes que vemos en el post.
La montura ya formada
Aarón Navarro, experto en gemas de Joyerías Bizzarro, nos comentó que el primer destello que causa un diamante entre las personas es el de la fascinación, y esta comienza desde su nacimiento.
La montura con el diamante
Ya que los diamantes son la forma más pura de carbono que existe. Se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, a profundidades de entre 140 y 190 kilómetros bajo tierra; y llegan a la superficie,  gracias a la actividad volcánica.
El resultado en el molde creado
El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento. Debido a que sólo pueden ser rayados por otros diamantes, mantienen un pulido exquisito.
El árbol, como se le llama a este grupo de monturas

A diferencia de otras gemas, son ideales para el uso diario debido a la resistencia que presentan ante una rayadura. Son por tradición la piedra preferida en anillos de compromiso y de matrimonio, gracias a esta propiedad de dureza que los vuelve “indestructibles”.

Los más puros son aquellos que se usan la  para joyería, son cortados y pulidos a mano, nos comentó Navarro.

“En Bizzarro, buscamos construir emociones a partir del diseño de bellas piezas artesanales; nuestra mayor pasión es estar presentes en los momentos inolvidables de nuestros consumidores para perdurar por siempre”, enfatizó el especialista.

Atributos físicos de un diamante
Corte, único factor que el hombre puede controlar con su habilidad artística.

Existen diferentes tipos de corte: brillante, oval, pera, esmeralda, princesa, baguette, marquiz, corazón, etcétera, según el cual será el brillo generado por la piedra.

Color, la mayoría de los diamantes se ven sin color, pero en realidad tienen ligeros tintes amarillos o cafés. Entre menos color tenga un diamante, será más exótico, bello y valioso.

Pureza, mientras más claro es más valioso. Cada imperfección existente, dentro o fuera del diamante, reducirá su nivel de claridad,  por lo tanto, su valor.

Y el quilataje, que considero es la parte que más personas valoran. El  quilate dividido en unidades llamadas puntos, de manera que un quilate es igual a cien puntos.

Pero al final afirmó Aarón Navarro, el elemento más importante que le dará el valor más alto a un diamante, será el sentimiento que se encuentre internado en él.

Sígueme en @irmadelolmo