Google+ Followers

jueves, 19 de febrero de 2015

Pineda Covalin con Epson en FWNY

El pasado 10 de febrero se presentó en el Fashion Week de Nueva York, dentro del programa Epson Digital Couture diseños creados por Pineda Covalin apoyados en la tecnología de este marca de impresión e imagen digital.

La creación de prendas con esta tecnologìa es una nueva tendencia en la industria textil, para crear diseños con gran colorido, precisión y calidad para el hogar y vestir.

Cristina Pineda, indicó que es  la primera vez que realizan prendas multicolores gracias a la definición y excelencia de impresión de los equipos Epson.

El método de la sublimación de los aparatos,  les permite poder imprimir diseños en otro tipo de telas que diversifican su oferta.

Por ello están entusiastas con esta alianza, ya que han logrado conseguir colores extraordinarios gracias a su calidad de impresión, afirmó Cristina Pineda, Directora y co-fundadora de Pineda Covalín. 

La técnica de sublimación de la impresora permite imprimir sobre telas con gran precisión, calidad y color gracias a la tecnología MicroPiezo.

Este proceso dirige de forma rápida, intensa y precisa las gotas de tinta a partir de una carga eléctrica a través de los cabezales de inyección de tinta. 

Dos de las líneas de impresoras de amplio formato para textiles son la SureColor F6070 y F7070.

Pineda Covalín siempre ha estado a la vanguardia en el uso de técnicas para desarrollar sus creaciones, normalmente han utilizado el método de la serigrafía impresa a mano a través de marcos que revelan cada color sobre seda.

Es una marca que innova a través del diseño, por lo que además de la sublimación ha hecho uso de distintas técnicas como impresión digital, aplicaciones, telar de Jaquard y diversos tejidos.

Al llevar esta innovación a la industria textil, Epson ayuda a los diseñadores, con nuevas herramientas que les permitan diferenciar y engrandecer sus propuestas de diseño, así como producir a menores costos, ya que con las mencionadas impresoras no se requiere fabricar en grandes cantidades. 

Sígueme en @irmadelolmo