Google+ Followers

sábado, 27 de diciembre de 2014

Piel atópica extrema cuidados

Mi experiencia con esta tipo de piel, es muy cercana, la hay en la familia y se exactamente que implica. Son niños que requieren de una mayor atención y cuidados sobre su piel corporal.}

La primera vez que la vi, pensé que era solo resequedad y que con cualquier tipo de crema saldría adelante, pero no es así, la piel atópica, requiere de productos especiales que la puedan mantener en buen estado y que a la niña o niño que la padece  no le cause las molestias frecuentes.

Xerosis como se le denomina científicamente, no es curable, es una condición de la piel que hay que sobrellevar de por vida, pero que con un diagnostico a tiempo, es fácil de convivir con ella.

Es un padecimiento que sufre entre el 10 y 25% de los pequeños menores de 6 años de edad, generalmente mejora en la adolescencia y pero puede mantenerse presente en la edad adulta.

¿Cómo detectarla?:

Si tu niño tiene sequedad extrema es probable que la sufra ya que esta es causada por una barrera cutánea deficiente de ácidos grasos, esenciales y ceramidas.
Inflamación que se ve reflejada en una hipersensibilidad en las zonas afectadas y que se deben a un desequilibrio inmunológico.
Una insoportable comezón que es causado por la resequedad y que provoca lesiones.

¿Qué hacer?

El dermatólogo Diider Coustou, de Laboratorios A-Derma, señala que además de ir con el especialista para tener una vigilancia sobre la anomalía, se deben tener cuidados emolientes,

Se tiene que aplicar todos los días sobre  Exomega D.E.F.I. único emoliente para pieles atópicas del mercado que es estéril. Lo que significa que su fórmula es a base de un activo natural vegetal, sin conservadores, que evita sensibilizar e irritar la piel atópica.

Yo les puedo decir que esta ha sido la excelente solución para mi sobrina que desde pequeña ha sufrido de este malestar y desde que se aplica los productos de A-Derma, y en especial este ultimo su piel ya no le provoca malestares.

Sígueme @irmadelolmo