Google+ Followers

viernes, 5 de diciembre de 2014

Marsala el tono Pantone para el 2015

Para mí es un café fuertemente influenciado de rojo, para Pantone es un vino intenso que toma su nombre de los vinos sicilianos, para otros es un rojizo terroso.
Creo que, a lo que más se asemeja, es a las tejas de los techos cuando están mojadas o a la arcilla sobre la que se juega en los parques.

En una palabra es un tono del que estamos rodeados, pero que ahora va a tener un año de exitoso lucimiento.

La ventaja es que le queda bien a casi todas las pigmentaciones de piel. En el caso del maquillaje es un color elegante que le da mucha luminosidad al rostro.
Su intensidad es lo que hace que se lleve de día o de noche, solo en los labios para la oficina e intensificado en las sombras para un evento de gala o cóctel.
En cuestión de prendas, es uno de los que mejor se pueden llevar en vestidos de gala, tiene un efecto adelgazador. Se vio en la gran mayoría de las colecciones de moda, en los avances para 2015, de Miu Miu, YSL, Burberry y Lanvin entre otros,

Este tono Marsala va a ser el nuevo neutro para las prendas de vestir, ese que combina bien con todos los demás tonos.  
Yo incluso, ya lo había visto en lencería y luce sensacional, tiene el mismo efecto sobre el cuerpo que el beige y el negro, se ve sexy y muy elegante.

Te sugiero que empieces a buscar alguna prenda en este tono, y si no, accesorios que igual puede ser uno de los detalles más llamativos para acompañar a tu guardarropa con el color 2015.

Su código de identificación es tono18-1438.


Sígueme en @irmadelolmo