Google+ Followers

domingo, 14 de diciembre de 2014

Lentejas para el 31

La idea de consumir lentejas en la cena de año nuevo, esta relacionadas con el bienestar económico del siguiente año que se inicia.

En mi casa nunca se acostumbro, así que en las cenas ya de casada con amistades de mi esposo fue cuando supe de esta  tradición, y no sé, si por coincidencia pero fueron años más relajados económicamente hablando.

Por ello las he incluido en mis festividades familiares, sin embargo  no a todo el mundo le gusta comerlas en el tradicional plato caldoso.

Integrarlo de otra manera no me parecía fácil, hasta hace unos días que me tope con una receta de Salchichas asadas sobre lentejas y plátano macho, que ofrece San Rafael, ahora que ha lanzado sus  salchichas de pechuga de pavo.

Es un platillo que a mi gusto cumple con varios propósitos, mantener la tradición del 31, agradar a todos y más a los niños que siempre son renuentes a las sopas y caldos y beneficiar a toda aquella amiga que quiere mantenerse a dieta aun en estas celebraciones.

Por ello en este post, comparto la forma 
de realizar el platillo.

Salchichas Asadas sobre Lentejas y Plátano Macho para 4 personas.

Ingredientes:
 8 piezas de Salchichas de pechuga de pavo
250 gramos de Lentejas
1 litro de Agua  fría
1 pieza de papa cortada en cubos pequeños
¼ de taza de Aceite vegetal
1 cucharadita de Ajo picado
¼ de pieza de Cebolla blanca picada
1 pieza de jitomate picado
1 hoja de epazote
½  taza de Caldo de pollo
½  pieza de plátano macho cortado en rodajas- Sal y pimienta al gusto

Procedimiento: 
Remojar las lentejas una noche antes dentro del agua fría.  Al día siguiente escurrir el agua y poner a cocer en agua nueva, dejar que hierva, tapar y cocinar aproximadamente 40 minutos. (probar para estar seguros de la cocción).

Cortar las Salchichas de Pechuga de Pavo San Rafael en rodajas.  Cocer las papas cortadas en agua con sal por 5 minutos, retirar del agua y reservar.
Verter dentro de una cacerola aceite, agregar el ajo y la cebolla y acitronar por 5 minutos. 
Agregar el jitomate y sofreír por 5 minutos más. Agregar las lentejas, las papas y el epazote y cocinar a fuego medio con el caldo de pollo, sazonar.

Asar las salchichas en una sartén hasta dorar.  Freír el plátano y disponer sobre papel absorbente.

Para servir; disponer una porción de lentejas en cada plato, agregar las salchichas y terminar incorporando las piezas de plátano.

Y ahora si a disfrutar de una tradición con una nueva opciòn de lentejas, adicionadas por estas salchichas con menor contenido de grasa y sin gluten. Cada salchicha tiene tan solo 101 calorías.

Sígueme en @irmadelolmo