Google+ Followers

lunes, 29 de diciembre de 2014

Diferencias entre suero y crema

Aun cuando parece algo muy sencillo no lo es tanto, existen marcadas diferencias entre estos productos básicos en la rutina de belleza.

El suero o serum como es bien sabido, es ligero y penetra fácilmente en las capas de la piel, mientras que la crema es un producto de mayor nutrición para la piel.

Las diferencias son las siguientes:.

El serum o suero se caracteriza por ser de rápida absorción y por llegar con rapidez a las capas profundas de la piel, ya que sus moléculas son de tamaño muy pequeño.

Su fórmula es más ligera, pero muy rica en la concentración de sus  activos. Se recomienda para todas las edades, y de acuerdo a las necesidades se puede adquirir con características,   anti-edad, hidratante, anti-manchas y tonificantes.

La crema por su parte concentra su acción en el estrato corneo de la piel, la capa más superficial de esta.

Generalmente es más densa, debido a que el tamaño de su molécula es mayor. Su acción sobre la piel logra sellar en la superficie  el agua, dándole una mayor humectación.

Algunas cremas están adicionadas con factor de protección solar y su aplicación se puede apoyar con un masaje facial que facilita la absorción de la misma.


Sígueme en @irmadelolmo