Google+ Followers

lunes, 29 de diciembre de 2014

Bondades de la mandarina

Si algo me gusta del mes de diciembre es la presencia de deliciosas mandarinas, el jugo de este fruto remplaza a la naranja y su dulzura es extraordinaria. Cuenta con pocas calorías por ello, se puede comer con total libertad.

De origen chino, la mandarina tiene un alto contenido de bromo que es un importante elemento en la conciliación del sueño, por lo que ingerirla durante la cena es muy aceptable.


Este fruto tiene baja cantidad de azucares, por lo que se recomienda en regímenes de dieta, y además cuenta con una gran cantidad de vitamina C y alto contenido de agua.

Los nutrientes de la mandarina, son importante en la formación del ADN, que es una proteína que trabaja directamente en el metabolismo de las células.  Contiene vitaminas: A, B1, B2, B3, B6 y C

En el algunos Bares de Oxigeno se incluye el aroma de la mandarina para disminuir las irritaciones de la piel, descongestionar y contrarrestar los efectos causados por alcohol y cigarro.

Y también se añade en una combinación de mandarina con jengibre y canela, que es una mezcla afrodisíaca que elimina el cansancio.

Mucho ojo: Una tradición de año nuevo es poner en la puerta de la casa,  una rama de árbol de mandarina , para tener abundancia económica en el nuevo ciclo.


Sígueme @irmadelolmo