Google+ Followers

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Abrigo pieza clave este invierno

Con los cambios fríos que se están dando en la ciudad y las repentinas salidas del sol, que hacen que uno sienta que está demasiado tapado, lo ideal para esta temporada es vestirse en capas.
 Este atuendo en capas se adapta a esos cambios de clima en forma excelente; y para lograrlo debes contar con una pieza básica que envuelve toda la elección de vestimenta, el abrigo..
Pensando en esto, le preguntamos a nuestro gurú del buen vestir,  René Martínez Covarrubias, Subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein, que fijarte cuando se va a adquirir un abrigo y como siempre nos compartió algunos tips..
Silueta: Independientemente del tipo de cuerpo que tengas, existen cortes en las prendas que son favorecedoras para la mayoría. La línea  “A”, es decir, los que son ajustados del talle y abren ligeramente en la parte baja, así como aquellos rectos con un largo a la rodilla. Este 
largo es el mejor pues favorece también a personas de todas estaturas.
Estilo: Es mejor comenzar nuestra colección de abrigos con aquellos de corte clásico sin demasiados detalles que lo mismo puedas usar con ropa casual que con un look ejecutivo, que puede tener detalles interesantes en bolsas, botones, cuellos, y mangas.
Materiales: aunque los abrigos más conocidos son aquellos hechos en paño de lana, existen otros materiales como el nylon, tejidos sintéticos y acolchados que pueden darnos un look más deportivo, mientras que los hechos en piel de pelo tendrán siempre un look más sofisticado.
Colorido: si no tienes ninguno adquiérelo en colores básicos como camel, nude, negro, gris y azul marino, son colores que puedes combinar con todo.
Si ya tienes varios opta ahora por uno mas audaz en blanco, metalizado, estampado o con un contraste importante de texturas.

La mayoría de los abrigos están diseñados para no pasar de moda de una temporada a otra y son piezas que por el material en el que están diseñados, están pensados para durar.
Sígueme en @irmadelolmo