Google+ Followers

sábado, 1 de noviembre de 2014

Tips contra el frío de A-Derma


La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que resiente fuertemente el cambio de clima. Empezamos a sentir la epidermis reseca, nos produce comezón  e irritaciones.

Por ello los especialistas en el cuidado de piel sensible, delicada y  Atopica (de esta ultima escribiremos en otro post) A-Derma, nos comparten  10 tips para cuidarla del frío, ahora que empieza noviembre y se inician los tiempos fríos.

1. Evita utilizar agua muy caliente durante el baño. En la temporada de frío empleamos agua más caliente y esto puede resecar la piel, lastimarla y generar inflamación.

2. No uses jabones comunes al bañarte. Durante la época de frío es recomendable utilizar aceites corporales suaves que limpian la piel sin resecarla y suelen dejar una cubierta protectora adicional.  Una opción es Dermalibour gel limpiador para cara y cuerpo

3. Aplica crema corporal después del baño. De preferencia mientras aún esté mojada la piel. Esto mejora la absorción y permite que la piel esté protegida durante más tiempo. Elije cremas corporales nutritivas, sin aromas o colores adicionales y si la piel está muy seca utiliza las que contengan avena.

4. Cambia tu crema facial si tu piel no es demasiado grasosa. Vale la pena utilizar cremas que hidraten más y tengan también efecto emoliente durante las épocas de frío. Existen algunas de buena calidad específicamente para el rostro, pieles sensibles y que durante los tiempos fríos pueden disminuir rojeces y resequedad de la piel.
5. Utiliza bálsamo labial. En los tiempos fríos los labios sufren resequedad y pueden resecarse, agrietarse o inflamarse. Aplica el bálsamo labial varias veces al día y antes de acostarte.

6. Aplica crema en los pies antes de acostarte. En la temporada de invierno los pies se resecan mucho más. Puedes utilizar cremas para tratar pieles con tendencia queratósica en los pies antes de acostarte; si además utilizas calcetines, tus pies amanecerán hidratados y sin zonas rugosas, callosas o resecas. Como Creme de Soin, que hidrata la piel delicada y no tiene efecto graso ni pegajoso.

7. Cuida tu pelo en la época de invierno. Para cuidar tu pelo se recomienda no bañarte con agua muy caliente y utilizar shampoos suaves que cuiden tu piel cabelluda hidratándola y protegiéndola de los cambios de temperatura. Adicionalmente puedes aplicar aceites para el cuidado del cabello sobre todo en las puntas. No olvides que la secadora muy caliente puede 
lastimar tu cabello y favorecer su ruptura y caída.

8. Aplica filtros y pantallas solares. Cuando está nublado o hace frío pensamos que no es necesario utilizar filtro solar, sin embargo es indispensable utilizarlo todos los días. Las radiaciones solares atraviesan las nubes y aunque pensemos que no, pueden causar graves daños a la piel como arrugas, envejecimiento prematuro y mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

9. Elige filtros solares en crema en la temporada de frío. Si tu piel es sensible y tiende a resecarse, puedes utilizar filtros solares que además de protegerte del daño solar, hidraten tu piel y la protejan del frío.

10. En la temporada de frío aumentan las irritaciones de la piel que cursan con inflamación, a esto le llamamos dermatitis. Sí tienes un problema en la piel y no se resuelve en pocos días después de aplicar crema hidratante, entonces es momento de consultar al especialista en la piel: tú dermatólogo. Y mientras tanto puedes utilizar Ephitelial A.H:


Sígueme en @irmadelolmo