Google+ Followers

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mi experiencia con la henna Lush

Tanto escucha uno a veces de determinados productos, que me he dado a la tarea de probarlos y ver si realmente son lo que parecen o por lo menos lo que prometen.

Así que me dirigí a Lush una tienda de cosméticos naturales para la limpieza, embellecimiento y he aquí el detalle, para el teñido de cabello.

Yo que ya tengo canas, no estoy llena de ellas para mi edad, pero sin son notorias porque son muy brillantes, y por ello decidí probar la henna que ellos venden.

Quiero decirles que yo ya había probado con anterioridad esta tintura natural (de otras marcas),  que es una verdaderamente una maravilla, a excepción de que para mi tiene un defecto, siempre pinta en amarillo o dorado para que suene más elegante.

Por ello la promesa de Lush de ofrecerla para dar resultados en diferentes tonos me pareció simplemente increíble.

Al llegar a la tienda, supe de las opciones que ofrecen, café, café rojizo, negra azulada y roja. Solo había café rojiza y roja. Opte por la primera.

Bueno, pues con ella en mano, lo siguiente era aplicarla. Ahí empezó lo interesante; la venden en bloque por ello hay que rallarla, si  literal, como si fuera queso.

Esta maniobra no es tan fácil como parecería a primera instancia, ya que me llevo casi media mañana rallar ¾ del bloque y un intenso dolor en el brazo por el esfuerzo.

Ya hecha polvo, hay que adicionarle agua caliente y hacer una mezcla, para aplicar en el cabello. Es como un lodo, esto para mí era familiar porque en el pasado ya había utilizado otros tipos de henna.

Se deja en el cabello por más de 4 horas y se aclara con agua. El resultado de primera instancia es un cabello muy nutrido, de textura increíble y muy brillosa.

Respecto al tono los primeros días se veía como reflejos rojizos, en todo el cabello y en la zona de las canas un tono un poco más intenso, pero no muy definido.

Sin embargo al cabo de un par de semanas fue aclarándose como la henna tradicional y me dio un tono más amarillento.

Conclusión, regrese al tinte tradicional de marca y solo voy a utilizar la henna de lush como opción de tratamiento para hidratarlo profundamente.
Sígueme en @irmadelolmo