Google+ Followers

martes, 25 de noviembre de 2014

Benetton y UN Women, campaña contra la violencia a la mujer

Hoy 25 de Noviembre se cumplen 33 años de haber surgido la iniciativa a favor del trato digno y respeto a la mujer.

De ese tiempo a la fecha, la violencia no solo se ha incrementado sino que ha cobrado muchas vidas, incluso en México el porcentaje de agresión a la mujer es de 4.4 por cada 100 mil mujeres, mientras que en el resto del mundo es tan solo de 2.2.

Por ello con motivo del Día Internacional de la ONU de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, United Colors of Benetton y UN Women lanzan una campaña con el propósito de parar cualquier forma de discriminación y abuso hacia las mujeres.

A través de un vídeo, se proyecta a una mujer "lapidada" por un grupo de hombres con pétalos de flores. Imagen fuerte y sorprendente.

De manera poco convencional, el objetivo es representar simbólicamente la de construcción de los estereotipos y los prejuicios.

Frenar la cultura de la violencia y afirmar firmemente que los hombres y las mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad y en la vida.

Dejando claro que las mujeres ya no tienen que pagar con el malestar, el sufrimiento e incluso con su vida, por el hecho de ser ellas mismas y no lo que sus parejas, los  hombres, la sociedad o la religión esperan o quieren que sean.

A continuación el vídeo
:


Sígueme en @irmadelolmo