Google+ Followers

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tips saludables para el día a día



Creo que todos buscamos esos pequeños secretos, que nos ayuden a tener un mejor organismo y con buen funcionamiento.

Por ello entrevistamos al Doctor David Montalvo Castro, presidente del Colegio Mexicano de Bariatría quien nos comenta algunos de ellos.

Si se desea mejorar la  memoria, hay que incluir a diario la alcachofa en los alimentos, en puré, en sopa, cocida o a la parrilla, ya que es rica en luteolina, una flavona que brinda un buen efecto antioxidante.

Estudios han demostrado su poderoso efecto antiinflamatorio, en especial en el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro. El apio, pimiento verde, tomillo y la manzanilla, también la contienen.


Más listos con chocolate, investigaciones señalan que el oscuro incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar la creación de nuevos vasos sanguíneos. Incluso adultos mayores responden mejor a exámenes de conocimiento después de comer pequeñas porciones de chocolate.


Se puede reducir el riesgo de presentar diabetes en un 61% con avena. Cuando se consume mucha fibra no se presenta la diabetes. Consumir 25 gramos de este cereal crudo logra este efecto, siempre y cuando no esté  mezclada con sémola.

Cuando se consumen pepitas de calabaza, por su alto contenido de Zinc, se acorta la duración de los resfriados, se conserva en buenas condiciones la piel, cabello y uñas, y se frena el envejecimiento del sistema inmunológico.



Sígueme en @irmadelolmo