Google+ Followers

lunes, 15 de septiembre de 2014

De México para el mundo

El nopal, el chile, el jitomate, la vainilla y el chocolate, que nos parecen tan familiares porque los consumimos con frecuencia son un gran aporte tanto en la herbolaria mexicana como en la  cosmética mundial.
Poco se sabe pero el Chile se adiciona a Shampoo que controlan la grasa del cuero cabelludo, deteniendo la caída de los filamentos y acelerando el crecimiento de los mismos.
El nopal por su parte se incluye en formulas comestibles para disminuir el peso, ya que tiene características de laxante suave además de  disminuir triglicéridos y colesterol.
Estos insumos nacionales se han adaptado bien en el mercado de los tratamientos corporales y faciales, otro ejemplo son las flores de cactus que se incluyen en geles exfoliantes, que logran dejar la piel limpia, revitalizada y humectada.
Del árnica solo se le conocen sus bondades como relajante muscular, pero se ha llegado a adicionar tratamientos faciales para hombre  por acción limpiadora, refrescante y que afina los poros.
Por su parte el jitomate y sus extraordinarios licopenos tienen infinitos aportes para frenar el daño que los radicales libres hacen a la piel en forma interna y externa.

Y qué decir del chocolate cuyas envolturas se han vuelto de los tratamientos más exclusivos que puede haber en un spa. Insumos alimenticios que se han adaptado bien a la cosmética.

Sígueme en @irmadelolmo