Google+ Followers

viernes, 5 de septiembre de 2014

Alimentos y ánimo

Una de las terapias alternativas que favorecen al organismo es la Ayurveda, en especial cuando nos referimos a la dieta y sus beneficios.

En el cuerpo hay una importante relación entre el sabor que los alimentos ofrecen al organismo respecto a las sensaciones que nos producen, ya sean dulces, amargos, saldados, agrios, picantes o ácidos.
La reacción que hay entre estos sabores y el cuerpo tiene que ver con tus reservas de energía,  de ellos depende que estas suban, bajen se estabilicen o te creen un desequilibrio.

Por ello es importante comentar que los sabores dulces ofrecen la energía de la tierra conjuntamente con el agua, por ello las carnes rojas, el pan, los granos y las pastas, favorecen positivamente la estabilidad de las funciones del organismo.
Cuando se ingieren sabores amargos que se fundamentan en la energía del viento, el organismo tiende a adelgazar, estos alimentos son: el café, las verduras y  las frutas amargas que incrementan el movimiento en el cuerpo.

Lo salado crea su fuerza en el agua y el fuego, aquí están clasificados los alimentos fermentados, la leche y la sal, que hacen que el metabolismo se acelere aumentando la combustión de las grasas.
Para incrementar la energía en el cuerpo se sugiere comida astringente en donde se encuentra el plátano y el coco que toman su fuerza de la tierra.

Finalmente están los sabores picantes en donde se encuentran los pimientos, la cebolla, el ajo y los rábanos entre otros y que favorecen el incremento de la energía en el cuerpo.
Según las necesidades de cada persona se deben optar por consumir una mayor o menor cantidad de cada tipo de sabor para lograr un equilibrio en el organismo y el ánimo.


Sígueme en @irmadelomo