Google+ Followers

martes, 16 de septiembre de 2014

10 minutos para vivir

Por fortuna las mujeres tenemos la ventaja de detectar alteraciones que pueden afectar la salud, conocer el cuerpo a través de la auto-exploración ayuda a identificar cambios, acción básica para el diagnostico oportuno del  cáncer de mama.

En entrevista con la Dra. Angélica Illescas, especialista en Giineco-Obstetricia, señala que cuando el cáncer se detecta en una etapa muy avanzada sólo el 2% de los casos logra recuperarse. 


Desafortunadamente en  México se sabe que de cada 36 nuevos casos detectados, 32 ya están sumamente desarrollados.

Por ello la importancia de la auto-exploración  mamaria, con el objetivo de identificar la presencia de bultos, hinchazón, irritación u otras anomalías en alguna parte del seno. 

Ahora, se cuenta con una innovación que facilita esta actividad, que es el guante de auto-exploración, que de acuerdo a expertos en el tema, y gracias a su composición y relleno de aceite mineral, el tacto se sensibiliza.

Se sugiere su uso entre el quinto y el décimo día de finalizado el periodo menstrual, o un día fijo al mes, si ya no se presenta. 

El guante  es útil para incrementar la sensibilidad y ayuda a la palpación de todo el seno, incluso en la zona de la axila, la cual también debe ser revisada  para abarcar los ganglios linfáticos, explica Illescas.


Sígueme @irmadelolmo