Google+ Followers

sábado, 26 de julio de 2014

En forma con Samba

Cuando el ejercicio no es tu fuerte, pero si quieres un físico envidiable, hay opciones como el baile.

Pero si ya te cansaste de los ritmos que te pone el maestro de Zumba, aquí hay una opción saludable, casera y que puedes realizar en cualquier momento: samba.

Tiene a su favor: música pegajosa, tiempo acelerado que permite la repetición de pasos y por ende el fortalecimiento de los músculos y  la quema de calorías.

Samba en 3 pasos

1.            La samba está compuesta por tres tiempos, y su paso típico consiste en marcar estos tiempos con cada pie, intercalando el movimiento, pero manteniéndose en el mismo lugar.

2.            Para comenzar, marcamos el paso hacia un costado, pisando con cada pie y contando “1,2,3”. Luego repetimos esta secuencia hacia el otro costado, hacia atrás y hacia adelante, siempre intercalando los pies en 3 tiempos.

3.            Cuando dominamos el paso, agregamos movimientos de caderas, hombros y brazos; todo para darle nuestro estilo único a la samba.

Practicar este actividad favorecerá tu circulación e incrementará tu resistencia aeróbica, si lo realizas entre 4 y 5 veces a la semana.             

Te sugiero apoyar estas rutinas con algún consumo de soya, ya que esta regenera los tejidos y ofrece un buen funcionamiento y aprovechamiento de la energía en el cuerpo. Yo generalmente consumo un jugo Ades que me da ese beneficio.

Sígueme en @irmadelolmo