Google+ Followers

miércoles, 23 de julio de 2014

Día de Batman

Pues sí, todos tienen cumpleaños y este personaje de ciencia ficción no es la excepción hoy llega a los 75 años, de ser conocido como el justiciero de Ciudad Gótica.
Lewis Wilson le da vida en 1943
De este tiempo a la fecha, el personaje ha sufrido de múltiples cambios y transformaciones. No solo en su actitud y desarrollo, sino en su físico. Ha evolucionado.
Robert Lowery en 1946
Entre los cambios mas notorios ha sido su atuendo, que con cada año de edad y nuevo director que lleva a una serie de televisión o película, le ha dado un toque diferente al personaje.
Adam West en 1966
Los actores que lo han encarnado, han sido un verdadero abanico de personalidades, siendo los mas recordados Adam West por los programas de televisión y Michael Keaton en las películas dirigidas por Tim Burton, en donde el sobrenombre del caballero de la noche cobro fuerza,
Michael Keaton en 1989
Y yo que lo recuerdo con gran cariño, hago este post tan solo indicando los cambios que ha sufrido el traje de Batman desde el año de 1943, cuando le da vida un actor, y que a la fecha han sido 7.
Val Kilmer en 1995
Se creó en el año de 1938 por el dibujante Bob Kane y el talento de Bill Finger que en aquel entonces era zapatero, creador del concepto y las historias..
George Clooney en 1997

La primera viñeta del personaje surge en 1939 y su traje era rojo con alas negras. Como podrán ver su vestimenta se ha modificado, incluso nunca fue del tono inicial, para convertirse en el personaje que es actualmente.

Christian Bale
Hoy,  habrá tal fiesta en las tiendas de comics de Estados Unidos, que la fecha ha sido rebautizada como el Día de Batman…

Sígueme en @irmadelolmo