Google+ Followers

miércoles, 7 de mayo de 2014

Chanel No. 5 en un frasco excepcional






No había nada igual cuando se creó, solo botellas rebuscadas que guardaban jugos cargados y concentrados, fue entonces que surge una nueva línea para atesorar una esencia diferente.

El frasco lo diseño la propia Mademoiselle Chanel, era y es puro y simple que ha mantenido el espíritu de la casa el rigor y el sentido de lo esencial. Sin olvidar « Less is more »: « Menos es más ».


Se conjuga con un tapón rectangular en talla esmeralda similar al espejo de la entrada de su departamento que coincidía con la Place  Vendôme que ella veía desde su suite del Ritz. 


Gracias a este envase en 1959 entró a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el año de 1984 Andy Warhol se apropia de el, y lo  inmortaliza en nueve serigrafías que marcan los arquetipos del siglo XX. 


La caja es una reminiscencia de los marcos oscuros de las enormes ventanas del orfanato de Aubazine, donde Mademoiselle Chanel paso su infancia y que hacen inmortal la caja blanca ribeteada de negro.


Finaliza con una etiqueta blanca centrada con letras de palo, con un grafismo sobrio, muy elegante, características de ss diseños.

Un perfume exitoso crea secuencias exitosas
 
Chanel No. 5 es un parte-aguas en el campo perfumero mundial, fue la primera creación de una diseñadora que cambio la visión de la moda y cuya influencia marco los perfumes de la época.


En 1921 crea esta esencia que ha sobrevivido a los tiempos y ha creado referencias a su alrededor que han acrecentado su penetración en el gusto femenino, a lo largo de 93 años de vida.

Son una familia olfativa que se mueve sobre un mismo eje y que en cada presentación se  intensifican, suavizan, concentran y adhieren otros componentes a la fórmula original para crear ocho referencias para cada gusto particular.
Esta el Eau de parfum, Eau de toilette, Extrait, Toiletries, Eau première, Ediciones limitadas de Andi Warhol en los 90, Eau de Parfum humectante y Eau de parfum frasco de colección 900 ml son las opciones para aquellas que aman, son fan y no pueden vivir sin Chanel No. 5.


Al toque inicial realizado por Ernest Beaux, se realizaron dos nuevas historias a la fragancia, por Jacques Polge quien renueva la esencia en 1986 y once años más tarde crea Eau Première.

¿Cuál es el que te gusta a ti? Sé que es difícil de responder porque todas y cada una de ellas encierra un aroma especial que agrada de primera instancia.



Sígueme en @irmadelolmo