Google+ Followers

lunes, 7 de abril de 2014

Boys Don’t Cry moda geométrica



Con texturas de neopreno, lanas, cueros y detalles en cierres y finos cristales, se presento la colección de egresados de la Universidad Jannette Klein, en el Mercedes Benz Fashion Week Mèxico 2014.

Sus creaciones pretenden romper los paradigmas de género, para replantear la moda urbana con su colección  “Boys don’t cry”.

Los ocho noveles diseñadores desarrollaron veinticuatro siluetas, con una paleta de colores en negro, azul y tonalidades en gris, como una propuesta que busca reconciliar el género masculino, con el femenino bajo el concepto andrógino.

Con inspiración geométrica y arquitectónica en los trazos, con ocho ángulos diferentes, pero complementarios, los diseñadores marcaron una diferencia.

Los ocho vértices de la colección fueron: Andrea Sarmiento, Angélica Medina, Angélica Villalobos, Ciro Mercado, Daniela Saldaña, Mónica Bellazetin, Nadia Castillo y Zorobabel Flores.

“Boys don’t cry” se inspiro en que los seres humanos nacemos desnudos, hombres y mujeres solo hay desigualdad, por algunas partes del cuerpo, en una palabra somos diferentes pero iguales.

Al crecer la sociedad construye elementos a nuestro alrededor que forman una identidad impuesta, no heredada, ni tomada por decisión.

Con esta colección, los ex estudiantes de Jannette Klein, pretende construir un nuevo lenguaje, con nuevos conceptos que no necesitan dividirse por géneros o etiquetas, que caminan con paso firme, para un futuro libre de barreras.

El desfile fue muy interesante en verdad!!!

Sígueme en @irmadelolmo