Google+ Followers

viernes, 7 de febrero de 2014

Evita dejar en bancarrota tu corazón


El 14 de febrero, no es una festividad mas, es la fecha en la que el amor da rienda suelta a todas sus expresiones y desde luego para algunos son muy intensas.



No es coincidencia que ese día, los templos del amor como denomina mi marido a los hoteles, estén saturados.


Por ello y retomando esa frase del consumidor que dice no compre afecto, nos enfocamos a la tarea de saber cómo demostrar el cariño, sin dejar el bolsillo en quiebra.

Y que mejor manera de lograrlo que siguiendo los consejos de la asesora financiera y creadora de blog&lana, Sonia Sánchez -Escuer, bajo la premisa de divertirse no es gastar mucho.

Que si y que no, para esta fiesta:

1 Planea, no compres de último momento, establece un presupuesto y piensa prioritariamente en gustos y hobbies de la pareja.

2 Si festejas fuera, hazlo antes o después de ese día, así evitas altas en los precios y  sorprendes a tu amor.

3 Es mejor regalar experiencias,  quedan grabadas por más tiempo en la mente del ser amado. Un fin de semana juntos, practicar un deporte extremo, una clase de cocina, etc.

4 No a los clichés, olvídate de osos de peluche, chocolates y flores, eso es totalmente impersonal y habla de poco conocimiento de tu parte sobre los gustos de tu amigo, novio, esposo y etc.

5 No te excedas en el presupuesto, la celebración es para disfrutar no para sufrir con deudas posteriores, no compres con meses sin intereses y no gastes lo de una semana de tu sueldo. Lo importante es compartir no impresionar.

6 Si no recibes un regalo que te agrade, no sufras por ello, agradécelo y aplícate a que tu pareja conozca cuáles son tus gustos y anhelos para futuras ocasiones, recuerda que todos podemos equivocarnos.

Y ahora si a disfrutar del 14 de febrero, intégrate alegremente a ese 70% de mexicanos que según la Profeco  celebra el día del amor y la amistad.

Sígueme en @irmadelolmo