Google+ Followers

viernes, 10 de enero de 2014

Yoga para iniciar el año con Tara Stiles



A pesar del júbilo que representa empezar un nuevo año, muchas y muchos a veces nos sentimos cansados. ¿Por qué? Nos preguntamos y se debe a los excesos de alimentos que agotan la mente y el cuerpo.

Es un poco paradójico los kilos de más y las actividades decembrinas, hacen que el cuerpo nos pida a gritos unas vacaciones, si, unos días de descanso para recuperarse de ese ritmo.

De acuerdo con los expertos, la mejor manera de revertir esTo es haciendo ejercicio. Es por eso que Tara Stiles, Embajadora de la línea Reebok Yoga, nos presenta una rutina con la que podremos activar cuerpo y mente.

La idea es enfocar la mente en el día que tienes por delante mientras le das a la zona abdominal y lumbar un entrenamiento súper exigente.

Es una secuencia muy sencilla, son sólo tres ejercicios que ayudan a lograr ese cambio de actitud y empezar el año de la mejor manera.

1 Plancha:
Comienza recostada sobre el abdomen con las palmas de las manos a los lados del pecho.  Metiendo los pies levanta el torso hasta lograr la postura de plancha.

2 Plancha lateral con pierna extendida:
Comienza en una plancha lateral y cuando ya te sientas cómoda, extiende la pierna izquierda y toma la punta del pie con los dedos de la mano izquierda, ensanchando las caderas y extendiendo el estiramiento en dirección al techo.

3 Estiramiento de espalda con extensión de pierna:
Flexionando la pierna izquierda, baja hasta quedar a la altura de las caderas.  Afloja la flexión de la rodilla derecha y extiende el brazo izquierdo sobre la cadera abriendo pecho y caderas.

Cuando ya se ha practicado se repite el ejercicios pero ahora trabajando del lado contrario.

Sígueme en @irmadelolmo