Google+ Followers

jueves, 26 de diciembre de 2013

Retrasa tu báscula esta temporada



Es cierto la posadas, los brindis, las cenas, comidas, botanas y reuniones de todo tipo este fin de año, logran que la mayoría de las personas incrementan su peso no en 2 kilos sino hasta en 8, en menos de 26 días.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago, empresa creadora del programa Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía,  comenta que es impresionante los kilos que se pueden ganar en esta temporada por hacer las elecciones equivocadas.

Del 12 diciembre al 6 de enero se incrementa, en promedio, entre 5 a 8 kilogramos, es decir, aproximadamente 200 a 300 gramos diarios, los cuales si se desean bajar se tardan el doble de tiempo en perderlos y solo llevando un Plan Alimentario de reducción.


Por ello nos da tips básicos para no llegar con kilos de mas a la oficina los primeros días de enero.

• Consumir buena cantidad de fibra. Por ejemplo, el pavo puede estar relleno de verduras y frutas.

• Tomar de 1.5 a 2 litros de agua simple para evitar el estreñimiento

• Limitar el consumo de azúcares simples, por ejemplo en el ponche. Es importante también mantenerse alejado de las bebidas alcohólicas, pues al ser “calorías vacías”, no aportan ningún nutriente y son difíciles de quemar.


• Evitar el exceso de grasas de origen animal como mayonesa y mantequilla; sustituir la carne roja de tu plato fuerte por pescado y/o bacalao.

• Tratar de consumir raciones pequeñas sin excederse.

• Realizar alguna actividad física, si necesidad de ir al gimnasio, se puede salir a caminar en familia, ir a nadar, bailar, etc.

Y ahora a mantener el peso en su lugar.

Sígueme en @irmadelolmo