Google+ Followers

lunes, 16 de diciembre de 2013

La emblemática Bee Bottle de Guerlain




Una pieza de arte perfumero es la botella de abejas creada hace 160 años por Pierre Francois Pascal Guerlain, para envasar la loción imperial, fragancia para la Empreratriz Marìa Eugenia esposa de Napoleòn III.

Este hermoso frasco concebido por los talladores de vidrio Pouchet du Courval, fue el elegante recipiente que ha trascendido los años conjuntamente con el fresco aroma para el que fue realizado el Eau de Cologne Imperial.

Tanto la esencia como la botella sustentaron la historia de perfumista de esta importante casa francesa, al obtener el cargo de Imperial Majesty’s Official Perfume Maker, que hizo que se propagara su fama de Guerlain por las cortes europeas.

El frasco es de vidrio soplado cilíndrico y está grabado con abejas y festones en oro fino. Su cúpula se inspira en la columna de la Place Vendôme. Su etiqueta está decorada con el escudo imperial de la época.

El Eau de Cologne Imperiale, que se sigue vendiendo hasta nuestros días,  es una fragancia fresca, vibrante y refinada. 

Tiene salida cítrica de bergamota y limón, con notas aromáticas como el romero que vigoriza. Su corazón tiene  acordes lánguidos de azahar y petit grain.

Por su parte el frasco a albergado diferentes esencias creadas por la familia Guerlian, a través de estos 160 años de vida.


Y para conmerorar este acontecimiento, por primera vez se trae a México esta emblemática botella.

Pero ahora sirve como envase para la fragancia del perfumista de la casa Guerlain, Thierry Wasser creada por primera vez.

Así como otras exitosas esencias de la marca:  Vetiver, Guerlain Homme y  La Petite Robe Noire.

Los frascos se pueden ver en el counter de Guerlain en Palacio de Hierro Polanco a partir de día de hoy y hasta el 22 de diciembre.

Sin embargo, la venta de las mismas se está realizando en todas las tiendas de la departamental en presentaciones de 250 y 500 ml. En dos versiones frasco dorado y frasco blanco.

Sígueme en @irmadelolmo