Google+ Followers

martes, 31 de diciembre de 2013

El significado del desorden


Leí este interesante texto en el Facebook de Facu Hernández y me pareció conveniente compartirlo con ustedes. Cualquier día es un buen momento para reflexionar sobre ello.

Acumular cosas tiene mucho que ver con miedos, si, aunque no lo creas. Implica miedo al cambio, a ser olvidado, a la carencia.

Por otro lado refleja mucho de nuestro estado mental que no tiene que ver con enfermedad, pero si, de cómo estamos viviendo nuestro día a día.

Ya que convivir con el desorden simboliza confusión, falta de enfoque, inestabilidad e incluso incertidumbre sobre alcanzar las metas fijadas.

Si analizas bien lo que te rodea en casa, auto y oficina, encontraras que en ello está reflejado la falta de consolidación de planes y sueños.

Dependiendo del lugar en donde se ubique el desorden, es el área de tu vida en donde existe conflicto o problemas.

Si es en tu habitación puede ser que seas una persona que deja cosas inconclusas, con dificultades para tener una pareja y un trabajo estable.

En el closet muestra tu estado emocional; y una cama desaliñada tiene que ver con el brillo de tu vida amorosa.

Ahora, seguro vas a pensar, y respecto al cuarto de los niños que siempre están desarreglados, este coincide totalmente con estas premisas, ya que ellos son seres que aun no saben que quieren en la vida.

Por ello mañana, si aunque sea un día de descanso, empezar por eliminar cosas que no necesitas y lograr un verdadero cambio interno.


Aquí algunos tips con los que puedes iniciar:

• Deshazte de lo más grande primero: la bicicleta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.


• Devuelve las cosas que te hayan prestado.

• Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.

• Saca del armario 10 prendas que NO hayas usado en el último año y dónalas.

• Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.

• Vacía los cestos de basura, baños, cocina y oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.

• Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.


Es un ejercicio fácil que dará nuevo inicio a tu empiezo 2014.

Sìgueme en @irmadelolmo
https://www.facebook.com/Colorholicbyirmadelolmo?ref=hl