Google+ Followers

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Guía de compras, para el Buen Fin



Dios nos agarre confesados porque se acerca el fin de semana más catastrófico para los y las mexicanas, el denominado Buen Fin.

Creo que Buen Fin seria que solo se adquiriera lo que realmente es indispensable para el guardarropa y que no se cayera en la inercia de las ofertas y la compra por la compra, como tal.

Por ello, yo que soy  “Dura de Comprar” si, aunque no me lo crean, me hice a la tarea de darles algunas sugerencias para solo comprar en estos cuatro días terribles,  lo indispensable y siempre checando varios detalles.

Acudí a mi gurú de cabecera René Martínez, Subdirector de Diseño de la Universidad Jannette Klein, quien como siempre tiene una opinión acertada.

En esta ocasión, espero que les ayude a reducir el frenesí de la compra innecesaria que afecta básicamente las finanzas y el estado emocional, si porque tan pronto se reciben los estados de cuenta de la tarjeta de crédito, muchas y muchos empiezan a sufrir.

Aquí las sugerencias de René:

Identifica ¿Qué es lo que en realidad necesitas?: Es importante realizar compras inteligentes.

Es mejor  tener piezas con estilo, de buena calidad y con un corte perfecto, antes que cientos de piezas que no comunican nada.


Haz una lista de prioridades: Enumera lo urgente y apégate a la lista. Si tu ansia de compra es mucha es preferible optar por piezas clásicas.  Unos pantalones, un abrigo, unos lentes o trajes y ropa de trabajo para nuestro día a día.

Adelántate a la temporada: Piensa con cautela.. Recuerda que la Moda es cíclica, opta por piezas que quizá puedes conseguir a precio reducido y puedes estrenar en unos meses o antes si es que el clima lo permite.

Piezas, que de todas formas tendrías que adquirir en otro momento, las conseguirás con descuentos.


Compara precios: ¿Cuántas veces ha pasado?  Antes de comprar de forma impulsiva y compulsiva,  da una vuelta por todas las tiendas, checa las piezas que te gustan y administra el presupuesto.

Busca los básicos: Se trata de artículos que están pensados para durar y verse perfectos durante varias temporadas. Abrigos, gabardina, un buen blazer, un bolso de piel, una camisa blanca.

Los básicos son los elementos que siempre debemos tener en nuestro closet y de los cuales debemos estar muy pendientes para que se encuentren en buen estado.

Se fiel a tu estilo. Piensa antes de comprar y recuerda que la Moda es un juego y debe ser divertido no angustiante.

Y ahora si, que Dios te ampare...

Sígueme en @irmadelolmo