Google+ Followers

sábado, 9 de noviembre de 2013

Belleza a la mexicana


El nopal, el chile, el jitomate, la vainilla y el chocolate, que nos parecen tan familiares porque los consumimos con frecuencia son un gran aporte tanto en la herbolaria mexicana como en la  cosmética mundial.

La vainilla y su aroma dulzón, que a muchos embriaga, es uno de los ingredientes esenciales de perfumes, geles de baño y cremas corporales.


Poco se sabe pero el Chile se adiciona a Shampoo que controlan la grasa del cuero cabelludo, deteniendo la caída de los filamentos y acelerando el crecimiento de los mismos.
El nopal por su parte se incluye en formulas comestibles para disminuir el peso, ya que tiene características de laxante suave además de  disminuir triglicéridos y colesterol.

Los insumos nacionales se han adaptado bien en el mercado de los tratamientos corporales y faciales, otro ejemplo son las flores de cactus que se incluyen en geles exfoliantes, para dejar  la piel limpia, revitalizada y humectada.

Del árnica solo se le conocen sus bondades como relajante muscular, pero se ha llegado a adicionar a tratamientos faciales para hombre  por su acción limpiadora, refrescante y que afina los poros.


El chocolate además de sus múltiples beneficios emocionales,  también se adiciona a terapias spa ya que  favorece la suavidad de la epidermis corporal. Es uno de los procesos más costosos en muchos centros de este tipo.

Finalmente el jitomate y sus extraordinarios licopenos tienen infinitos aportes para frenar el daño que los radicales libres hacen a la piel en forma interna y externa.

Sigueme en @irmadelolmo