Google+ Followers

jueves, 7 de noviembre de 2013

150 Aniversario de Bourjois



Todos los días utilizamos maquillaje, algunas más y otras menos. Nos es tan común abrir el empaque, envase o botella que poco reflexionamos sobre sus inicios.

Sobretodo en las mujeres de otras épocas que solo utilizaban un poco de polvo blanco en el rostro y colorete, ya que esté,  siempre ha sido símbolo de salud.

Por ello el visitar hoy la pequeña pero muy interesante exposición de productos de maquillaje de Bourjois que este año cumple 150 de haber sido creada,  fue todo un viaje en el tiempo.

Bere Hernández y Adriana Ávila, fueron las amables anfitrionas, quienes me hablaron del primer producto creado por Alexander Bourjois fundador de la marca y pilar de la empresa actual.

Fue precisamente un rubor, ya que este producto en aquel entonces era casi lo único de color que utilizaban los actores en el teatro.

Este rubor se envasaba en unas cajitas de cartón de enorme belleza que en la tapa llevaban impresos motivos muy atractivos a la vista.

Otro producto con el que la marca continuo, es el icónico polvo de arroz, básico en el maquillaje de aquel entonces e ideal en estos tiempos.

Precisamente para este aniversario, ha sido re-editado para venderse nuevamente a las generaciones actuales y que gocen de las bondades de un producto que es historia en la cosmética.

Aunado a la presencia de cosméticos de antaño, la exposición muestra varios cartelones de época, en donde se aprecia cómo se promocionaba la marca.

La celebración, está saliendo a los escaparates de las boutiques de Bourjois con decoración muy atractiva.

Un ejemplo de ello, es el enorme pastel de aniversario lleno de cosméticos y diversos set de maquillaje para aprovechar la temporada decembrina que ya se avecina.

Por ello, si tienes pensado visitar este fin de semana alguna marca cosmética, sería ideal que te dieras una vuelta por alguna de las seis boutiques de le empresa francesa.

Ya que están de fiesta y lo están celebrando con promociones muy atractivas, que además cuentan con regalo.

Los set de cosméticos van de quinientos a mil pesos con productos a elegir para cada uno de ellos.

Sígueme en @irmadelolmo