Google+ Followers

domingo, 13 de octubre de 2013

Claves para comer bien en la oficina



No se ustedes, pero muchas veces el incremento de peso tiene que ver mas con una mala selección de alimentos que con un exceso de estos, sobretodo en horas de trabajo.

La carga laboral, hace que hoy en día, no se tenga tiempo para preparar comidas sanas y nutritivas bajas en calorías. Es infinitamente más fácil adquirir comida chatarra no solo por la rapidez sino por su buen sabor.


Por ello entrevistamos a Alicia Velásquez, Directora General de Velago, empresa creadora del programa Wellness que integra un entorno laboral en armonía, sobre qué hacer para comer bien en la oficina o en horas laborales.

Aquí algunas de sus recomendaciones::

Respeta horarios: Es importante programar tus actividades a lo largo del día para destinar horarios fijos a las comidas, evitando  alteraciones en el metabolismo de los alimentos y mejorando el  rendimiento durante el horario de laboral.


Elige conscientemente los alimentos: Seleccionando los de  menor cantidad de grasas y azúcares refinados. Por ejemplo para las colaciones es importante dar prioridad a frutas y verduras (ejemplo: jícama, pepino, zanahoria, ensalada verde, etc.)

Se responsable de lo que comes: Si por algún evento social o por decisión propia consumimos más calorías de las necesarias ese día deberemos de buscar el  tiempo y el espacio para realizar alguna actividad física que nos permita quemarlas y evitar de esta forma los excedentes.

Date tiempo para comer: Mastica lentamente y disfrutar los alimentos ya que si comemos demasiado rápido las señales de saciedad pudieran no llegar en el momento adecuado al cerebro, lo que significa mayor ingesta de alimentos de la necesaria.

Actívate en la oficina: Es importante no permanecer sentado en la oficina por más de 30 minutos, debes de procurar estirarte, utiliza las escaleras y evita los elevadores. Evita hablar por teléfono si tienes a la persona a unos pasos, no uses el carro si vas a un lugar cercano y camina todo lo que puedas.

El ejercicio ayudara a que te mantengas más despierto durante la jornada laborar, controles el peso y tengas una actitud más positiva.

Sígueme en @irmadelolmo