Google+ Followers

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Fractal

Si algo me gusta comprar son accesorios, todo aquello que cuelgue de orejas, cuello, muñecas y dedos me parece sumamente atractivo.
Creo que las joyas logran cambiar la imagen de un atuendo triste o simple, y muchas veces de ellos depende el impacto que la persona.

Por ello conocer la nueva colección de la marca Mani Maalai, para este otoño/invierno denominada Fractal, me pareció un verdadero respiro.


Son 31 piezas las que conforman la línea, creada por Alejandra y Gabriela Morales, dos jóvenes diseñadoras de joyería que desde el año 99 se están dedicando a crear piezas únicas, diferentes y hechas a mano.

La colección lleva el nombre de fractal. Y tiene que ver mucho con cada uno de los accesorios ya que fractal significa un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmenta o regular se repite a diferentes escalas.


Muchas estructuras naturales son de tipo fractal, y coincidentemente las joyas realizadas por estas diseñadoras están inspiradas en la tierra, trabajadas artesanalmente ya que entienden el origen orgánico  de las materias primas.

La mayoría de las piezas están formadas por metales y piedras preciosas, el oro y la plata toman en sus manos formas sofisticadas.

Uno de los elementos frecuentes en este grupo de accesorios son los triángulos que para muchas personas simbolizan suerte.
Otros elementos, son las calaveras y las serpientes o víboras, a mi particularmente estas ultimas me encantan de hecho el anillo que siempre utilizo tiene esa figura.


Todas las piezas son elaboradas en México, con diseños originales, sin dejar a un lado las tendencias emergentes.

Actualmente están de venta en Saks y las piezas tiene variados costos, pero se pueden encontrar desde mil 500 pesos.


Sígueme en @irmadelolmo
www.facebook.com/colorholicbyirmadelolmo