Google+ Followers

sábado, 7 de septiembre de 2013

Elimina molestas sombras en la piel




Si alguna vez has tallado sin resultado alguno, codos, rodillas, nudillos, cuello e inglés para eliminar lo percudido de la región, deja de batallar con eso, son manchas ocasionadas por una excesiva pigmentación de la zona.

Este problema se denomina melanosis por fricción y es ocasionada porque al tallar se irrita al melanocito y se provoca más pigmentación.

Nos platica la dermatóloga Heidy Muñoz Hink, que ennuestro país está muy arraigada la costumbre de restregarse la piel durante el baño,  acción que ocasiona precisamente esta molestas zonas oscuras, porque es una agresión a la piel.

La gente no sabe que al referirse a piel percudida se trata de una mancha, ya que estas pueden ser de cualquier tipo de coloración.

Y se presentan en zonas del cuerpo más pigmentadas, debido a que constan de una mayor cantidad de melanocitos como son las axilas y los genitales.

Cuando la piel es morena es más notorio,  sobre todo si se utilizan ciertos desodorantes que provocan una mayor irritación en la zona teniendo por consiguiente un incremento en la pigmentación.

Desafortunadamente indica la doctora, todas las pieles pueden mancharse, en las mujeres es más frecuente debido a una excesiva pigmentación en áreas como axilas y genitales, lo que afecta la seguridad propia.

Sìgueme en @irmadelolmo