Google+ Followers

viernes, 20 de septiembre de 2013

El arte prehispánico inspira atuendos




Cada que veo un capitulo de un reality show, siento una especie de angustia ajena. Yo no sería capaz de integrarme a ninguno,  por no sufrir con las cámaras encima mío en todo momento.

Por ello admiro profundamente cuando estos programas logran que los participantes a pesar de la presión que significa estar en estas condiciones,  pueden crear, ya sea peinados, platillos o diseños como es del que les voy a platicar.

Me refiero al cuarto programa de Project Runway Latin America III que se transmite por el canal Glitz. 

Les hablo del capítulo que veremos este lunes que viene.

El reto: Dos cabezas piensan mejor que una, donde los 12 participantes formaran seis equipos, que  inspirados en obras de arte mexicano prehispánico del Museo Soumaya, realizaran un traje Avant Garde.

Pero no todo será felicidad porque las duplas se elegirán por sorteo, lo cual ya implica que a la mejor trabajas con alguien que no solo no te cae bien, sino que no soportas; y así crear es doblemente difícil.

El diseño tendrá que  reflejar una de las pinturas asignadas. Y serán dos vestidos en lugar de uno el que deban crear con la misma tela.

Al final, solo se irá un diseñador, así que  la pareja menos afortunada tendrá que evaluar su desempeño y ellos mismos definirán quien debe retirarse.

La verdad yo no estoy ahí y ya estoy sufriendo.

Pero no les cuento mas. Aquí algunos de los diseños, para incrementar la curiosidad y no perderse el capítulo de este lunes.

Canal Glitz TV, 23 de septiembre a las 21 horas.



Sìgueme en @irmadelolmo