Google+ Followers

martes, 10 de septiembre de 2013

¿A que huele la moda?




Si algo siempre ha influenciado en mi ánimo es el olor de los lugares, no soporto ese aroma a café que uno percibe tan pronto entra al avión, se que a muchas personas les resulta confortable, pero para mí es algo realmente incomodo.

Me encanta ir a los cajeros de cierto banco, porque su aroma me recuerda las vacaciones que solíamos pasar de niños en Acapulco, es como si entrara nuevamente a ese hotel del que siempre fuimos asiduos.

Y hago referencia a esto, porque no es coincidencia que cuando queremos comprar una prenda siempre visitemos las mismas tiendas. Y es que en México, se está utilizando una nueva forma de atraer clientes, se denomina Marketing Olfativo.

Seguramente ya lo habías notado, que hay establecimientos con un aroma en particular. Y tiene como objetivo impactar en el mood de los clientes  y empleados.

Maxi Ianini, director general de Marketing Olfativo, nos comenta: “El sentido del olfato tiene un gran poder, tanto en la memoria como en el comportamiento de las personas”

El aroma en las boutiques de moda tiene que ver con notas que brindan una connotación de glamour, señala Ianini.

Incluso esta esencia incide en la decisión de compra, al llegarse a incrementar este deseo en un 14.8 por ciento.

Y así mismo en el rendimiento de los empleados ya que puede aumentar su productividad en casi un 14%.

En las tiendas de moda se genera un ambiente que haga sentir como en una pasarela, cómodo y que permita elegir con tranquilidad los artículos. 

Las notas  aromáticas deben dosificarse de manera discreta para que genere permanencia, asegura el ejecutivo.

¿Qué tal? Yo podría sugerir algunas tiendas, donde a su personal les vendría muy bien respirar este tipo de marketing olfativo para ser más corteses y menos discriminatorios.

Sígueme en @irmadelolmo