Google+ Followers

sábado, 24 de agosto de 2013

Gadget para detectar ansiedad




Cada vez escucho con  más frecuencia de personas que sufren de ansiedad y que a veces no saben cómo lograr controlar este malestar tan desagradable y paralizante.

Por ello me parece importante comentar que la clínica Mayo lanzo una aplicación en Apple denominada “tutor de la ansiedad”, como medio de autoayuda para que las persona reduzca miedos y angustias.

Este gadget ayuda desde timidez hasta obsesiones y  compulsiones. Este tutor de ansiedad ayuda a conquistar los miedos,  a través de una serie de ejercicios para ganar confianza mientras se rastrea el nivel de ansiedad en tiempo real y se mide el progreso.

La aplicación sirve para toda aquella personas que sufre cualquier grado de ansiedad y pretende ayudar a superar temores comunes, como el hablar en público.

Pero también esta ideada para guiar a personas con síntomas más fuertes y combatirlos entre una y otra sesión con el proveedor de atención médica.

El tutor de ansiedad utiliza técnicas  que se basan en la terapia cognitiva conductual, que es la que contrarresta efectivamente el miedo y la angustia. Con ésta las personas gana confianza al confrontar gradualmente aquellas situaciones que han evitado por miedo.

La aplicación fue desarrollada por dos psicólogos clínicos reconocidos como expertos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, el Dr. Stephen Whiteside, director del Programa Pediátrico para Trastornos de Ansiedad en Mayo Clinic, y el Dr. Jonathan Abramowitz, especialista en los trastornos de ansiedad en adultos en la Universidad de Carolina del Norte.

Es una maravillosa opción para evitar el freno que producen estos malestares psicológicos y dar un paso adelante en beneficio de la propia salud emocional.

Sígueme @irmadelolmo