Google+ Followers

martes, 23 de julio de 2013

Recordando el Cat Eye



Hoy iba a escribir otro post, pero mi amiga de twitter Barbara me pregunto sobre cómo lograr el cat eye y creo que la respuesta les puede interesar a todas.

El cat eye es una técnica de delineado en color negro que se hizo sumamente popular en los años 60’s todas las artistas lucían ojos espectaculares gracias a este diseño.

Ahora se ha vuelto muy popular, debido a la gran oferta de delineadores que hay actualmente en el mercado, a que es fácil de realizar y hace que los ojos sean el punto de atención del rostro.

Lograr el ojo de gato es muy sencillo, se necesita solo práctica y un buen producto, ya sea en lápiz,  plumón o liquido. Para ello es básico que el pulso sea firme en todo momento.

También se puede apoyar en un pincel de cerdas rígidas que permita que la suavidad del párpado superior no interfiera con la línea que se hace para dejar el ojo delineado.


Se debe iniciar el trazo desde el lagrimal con un raya ligera que poco a poco se va engrosando hasta llegar al extremo izquierdo o derecho del ojo, según sea el caso.

Precisamente en ese lugar, se debe proceder a crear una especie de coma invertida hacia la cuenca del párpado. El trazo debe continuar, pero en esta ocasión debe ir de grueso a delgado, a la inversa de lo que ya se hizo.

Esto con la finalidad de dejar una atractiva “colita” de color que es lo que le da el  nombre a la técnica.

Se puede llevar solo o también delinear el párpado inferior, eso es cuestión de gusto personal.

 
Otra opción es utilizar un tono intenso en la parte superior acompañando el  color negro y uno contrastante o más ligero en el párpado inferior.

Y eso es todo. Solo hay que complementar con una máscara de pestañas que le dé volumen a estas y el diseño de cat eye esta listo..

Actualmente este maquillaje se puede realizar con todos los tonos que nos podamos imaginar, de preferencia intensos como el cobalto, el chocolate e incluso el esmeralda.

En nuestros días, también se acompaña de sombras en los párpados, dependiendo del gusto personal. 

 
La otra pregunta de Barbará era cuando utilizar el Cat Eye, desde luego se puede llevar desde la mañana hasta la noche para una gran fiesta o coctel.

Solo varía la intensidad del tono y el grueso del trazo. Otra opción es usarlo en un tono diferente al negro como señale en un párrafo anterior.


Sígueme en @irmadelolmo