Google+ Followers

domingo, 7 de julio de 2013

Los beneficios de la vitamina C




Ya no es novedad que los tratamientos cosméticos cuenten con este elemento indispensable. 

Pero no solo debemos utilizar esta vitamina en forma tópica, es básico incluirla en la alimentación para mantener la piel sana desde el interior.

Se debe consumir en forma regular, a través de alimentos como el limón, naranja, toronja, guayaba, mango, piña, jitomate, pimientos y brócoli

Sus beneficios son múltiples,  a nivel celular, ya que esta vitamina, es un importante antioxidante, esto quiere decir que previene el daño provocado por los radicales libres.

Estos últimos son moléculas  inestables  que provocan anomalías celulares como inflamación que deriva en enfermedad y envejecimiento prematuro.

Todos tenemos en el organismo radicales libres cuya función es la de contrarrestar infecciones y bacterias,  pero cuando su número es excesivo debido a condiciones ambientales, se vuelven un problema, ya que se convierten en un oxidante feroz y voraz.

La vitamina C es considerada uno de los antioxidantes más eficaces. Cuando se consume en las primeras horas del día, se constituye en un excelente elemento de defensa contra estas moléculas.

Entre las funciones de esta vitamina se encuentra la síntesis de colágena, proteína fibrosa presente en huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y piel, es por ello que es uno de los ingredientes activos más usados en la cosmetología.

Sígueme en @irmadelolmo