Google+ Followers

viernes, 7 de junio de 2013

Pulcritud igual a belleza masculina


Hay un signo que delata a un hombre bien cuidado, y se llama pulcritud. Oler a limpio, mantener una piel libre de imperfecciones y lucir prendas en excelente estado hacen de ellos un ejemplo a seguir.

Este detalle que va mas allá del baño diario hace que ellos se distingan de forma inmediata, y tiene que ver con el corte de cabello en buen estado, uñas perfectamente bien arregladas sin necesidad de manicura y manos suaves.

Un hombre pulcro no necesariamente es un hombre guapo, sin embargo su impacto entre la gente que lo rodea lo hace lucir sumamente atractivo.

Por ello, la pulcritud se inicia diariamente en el baño, deben utilizar todo aquel producto que les ayude a lucir así. Primero un buen shampoo especialmente creado para su tipo de cabello, esto hace que se mantenga limpio por más tiempo.

Deben elegir productos que faciliten la acción de rasurarse a diario, ya sea con rastrillo o herramienta eléctrica. Una espuma para afeitar es ideal para suavizar los vellos faciales y que permita que el rostro al final de la acción luzca suave y liso.

Cuando usan bigote y barba estos deben estar perfectamente bien cortados, nada de vellos largos por ningún lado, este es un signo básico de cuidado masculino.

En su kit de tratamientos siempre deben tener a la mano unas tijeras pequeñas que les permitan eliminar de sus fosas nasales los vellos que salen de ellas, no hay nada más desagradable que un hombre con este aspecto. Igual acción se debe practicar en las orejas.

Un rostro limpio es sinónimo de pulcritud, en la mayoría de los señores la aplicación de after shave es suficiente para lucir maravillosos en todo momento, sin embargo hay pieles más grasas que otras y esta requieren de mayor cuidado.

La opción entonces es traer consigo unos papelitos de arroz que absorben el exceso de sebo de la epidermis en forma práctica. Su propio diseño los hace fáciles de portar y llevar a cualquier lado en el bolso del saco o la camisa.


Pulcritud también implica un buen cuidado de la dentadura, no se debe permitir que falte ninguna pieza en ella para poder hablar y sonreír con toda tranquilidad. No está de más contar con pastillas de menta para siempre mantener un aliento fresco y agradable.

Un buen desodorante, es indispensable para mantener la imagen intacta, ahora se pueden encontrar que funcionan hasta por 72 horas y mantienen al hombre libre de malos olores. Son muy recomendables para actividades deportivas o para salidas de viaje breves.

Es importante recordar que para mantener una imagen pulcra hay también que disminuir el estrés al máximo, ya que este afecta en forma importante la piel, mostrando signos de fatiga excesiva.

Contar con descanso efectivo es una buena manera de contrarrestar esta acción y mantener siempre una imagen limpia y sana. 

Sígueme en @irmadelolmo