Google+ Followers

martes, 25 de junio de 2013

Estrés afecta los hábitos alimenticios


No sé si a ustedes les pasa,  pero a veces cuando tengo una carga mayor de trabajo empiezo a tener hambre sin ningún motivo y por supuesto consumo alimentos que no debería.

Esto se debe a que el estrés hace que uno cambie sus hábitos alimenticios, afectando en forma dramática la salud emocional y física

Recientes  estudios señalan que 7 de cada 10 mujeres que sufren estrés modifican su consumo de alimentos, al sentir una necesidad mayor de alimentos.

El 30 por ciento de las mujeres estresadas se inclinan por consumir alimentos altos en azúcar y grasa, ya que el organismo siente la necesidad de compensar el desgaste de los neurotransmisores del cerebro mediante una carga de azúcar

A la larga genera un círculo vicioso de adicción a los carbohidratos, con las lógicas consecuencias en peso y estado de salud, comenta la doctora Julia Salinas, médica cirujano especialista en nutrición clínica.

En México, el 74 por ciento de las mujeres reporta sentirse estresada por dificultades para administrar su tiempo, cargas de trabajo y responsabilidades financieras en el hogar.

Debido a esta situación mexicanas de entre 30 y 60 años sufren de sobrepeso y obesidad.

La doctora Salinas señala que la mejor forma de controlar el estrés es encontrar el equilibrio en actividades, realizando ejercicio de manera regular para liberar endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Sìgueme en @irmadelolmo