Google+ Followers

martes, 28 de mayo de 2013

El uso del Primer


Seguramente has escuchado este nombre, es el primer paso del maquillaje ya que prepara la epidermis para recibir la base y que esta corra en forma uniforme.

Después del producto de día, es el momento de utilizar este equilibrador de textura para la epidermis, ya que sus propiedades sedosas y lubricantes, alisan las líneas de expresión en el cutis deshidratado y en pieles mixtas o grasas les equilibra el PH y las matifica.

Hay varios tipos de primer, según el resultado  que se desee. Incluso se puede re-aplicar después de algunas horas de haberse maquillado y sorprende la reducción de líneas y sensación de bienestar que le da a la piel, dejando una apariencia sedosa.

¿Cómo se debe de emplear?

En la Palma de la mano se coloca una pequeña cantidad de primer y con la yema de dedos se empieza a esparcir, iniciando en la frente, siguiendo con el área de los ojos tanto en los párpados como en las ojeras y líneas de expresión.

Se continúa con los pómulos y por último el área de mentón y barbilla. Se debe aplicar con movimientos circulares ascendentes, para finalizar fijándolo con ligeros tecleos con los dedos anular y medio.

Es para cualquier edad, ya que  contribuye a que las bases de maquillaje funcionen mejor. En algunos casos ayuda a eliminar corrector e iluminadores, así como el exceso de  polvos traslucidos o compactos.

Con el primer, el arreglo facial es más rápido, se ahorra producto y se luce más natural y joven.

Aquí algunas opciones:

1 Fluid Master Primer de Georgio Armani Cosmetics.
2. Top Secret de Yves Saint Laurent.
3. Primer Hidratante de Laura Mercier
4. Météorites Perles de Guerlain
5. Refine Prime de Lola Cosmetics
6 Eyelid Primer de e.l.f. Cosméticos

 
Sígueme en @irmadelolmo