Google+ Followers

domingo, 26 de mayo de 2013

El cacahuate frena la obesidad


Ya sea tostado, enchilado, salado, natural o simplemente untado como crema en el pan, el cacahuate es un manantial de nutrientes y energía indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo.

Entrevistamos a la directora del Recorrido por la Salud, Alicia Velásquez Garibay, quien nos comento que esta semilla es excelente fuente de fibra y contiene buena cantidad de proteínas, además de que previene el desarrollo de la obesidad.


De acuerdo a estudios de The Peanut Institute, las proteínas alimentarias de este producto,  tienen la capacidad de incrementar el gasto energético en reposo (GER), que se define simplemente como la cantidad mínima de energía necesaria para mantener las funciones corporales estando en descanso.

 “En un estudio realizado con personas que padecían obesidad se encontró que el consumo de cacahuate durante 8 semanas incrementó 5% el GER (2), lo que significa que el cuerpo gastó un 5% más de calorías estando inactivo”.

Por otra parte estas proteínas provocan un efecto de saciedad que disminuye el hambre,  su contenido de fibra actúa de manera sinérgica al provocar sensación de estar satisfecho por más tiempo.

Se recomienda consumir un puñado de cacahuates sin cáscara (14g) o una porción de mantequilla, de maní, 2 ½ cucharaditas, que ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Sígueme @irmadelolmo