Google+ Followers

martes, 14 de mayo de 2013

Cierto o falso: Pesas


Yo he escuchado miles de bondades de realizar repeticiones con pesas para mejorar el tono del cuerpo, pero al mismo tiempo me han contado historias que hablan de que no funcionan.

Por eso entreviste al experto en acondicionamiento físico Javier Dueñas Tentori, Asesor de Fitness y Gimnasios de Cllub Mundet, quien me aclaro todos esos mitos y ahora los comparto con ustedes.

Es falso que al dejar las pesas engordes y la piel se haga flácida.  Esto solo ocurre cuando hay exceso de grasa corporal (independientemente de haber practicado ejercicio con pesas).  
Por ello lo ideal es reducir la ingesta de alimentos tras dejar las prácticas de cualquier ejercicio.

Si se puede estar a dieta y realizar ejercicio con pesas, un programa de quema de grasa debe incluirlas. El músculo es un tejido activo que consume energía, por lo que este tipo de ejercicio puede contribuir a eliminar la grasa corporal.
La práctica de 30 minutos diarios  de pesas son suficientes  para estimular los músculos, de hecho, es posible combinarlo con otra media hora de ejercicio cardiovascular moderado para acelerar la quema de grasa.

Realizar rutinas con pesas si ayuda a bajar de peso en combinación con una adecuada alimentación, ya que beneficia la reducción de la grasa corporal, porque mantienen o incrementan el consumo de energía.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de actividad física es que incrementa la densidad ósea, ya que permite retener el calcio en los huesos, estos se vuelve más fuertes y densos.

Ahora si a buscar un entrenador y seguir con una rutina, porque los beneficios son muy buenos.

Sígueme en @irmadelolmo