Google+ Followers

lunes, 22 de abril de 2013

Truco para tu piel bloqueador solar


Mi truco de belleza, esta en un pequeño envase que me aplico a diario, sin importarte el clima y que gracias a él, mi piel se conserva sana y fresca, sin manchas y protegida contra los rayos solares.



Por supuesto me refiero al bloqueador o protector solar, que ha dejado de ser un accesorio de vacaciones y días de ejercicio al aire libre, para ser un básico en la rutina diaria.

Afortunadamente los hay en casi todas las marcas, y muchos de ellos conjugan  la protección solar más alta con cuidados anti-envejecimiento, tonicidad y densidad en un solo envase.

Muchos de ellos tienen texturas crono-programadas que significa que van liberando sus principios activos durante varias horas protegiendo más eficazmente la epidermis facial y corporal.


Ahora el bloqueador solar, es comparable a cepillarse los dientes o bañarse, por ello  es indispensable aplicarlo antes de salir de casa.

El factor de protección solar mínimo que debe tener el producto es de 30, menos no funciona.

Y si vas a estar al frente de la computadora debes re-aplicarlo cada cuatro horas, para evitar que las radiación de la pantalla afecte tu piel. 

Yo uso...


Emulsión FPS 50+ de Avène, que ademas de proteger, tiene una triple acción anti brillo que sebo-regula, sebo-reduce y matificia, especialmente diseñado para pieles mexicanas. 


Su fòrmula previene el foto-envejecimiento, manchas y cáncer de piel, y se aplica fácil con su textura ultra ligera que deja un acabado aterciopelado en la piel.


Zonas de mayor cuidado de la piel


Orejas, ya seas mujer u hombre son de las zonas más expuestas a los rayos solares y por supuesto las que más malestares nos pueden ocasionar.  Prefiere los que se presentan en stick, son más fáciles de manejar.

Nariz, es obvio, sobresale del rostro y en muchas ocasiones sufre de quemaduras profundas que tardan en sanar. Aplica una dosis abundante en esta zona para evitar rojeces.

Labios, es indispensable un bálsamo con protección porque esta zona no cuenta con melanocitos por lo que pueden dañarse. Mary Kay cuenta con uno excelente. 

Calva es una zona que hay que cubrir con bloqueador y re-aplicar con frecuencia. Muchos hombre sufren de quemaduras graves en esta zona por no utilizar el producto.

Piernas y brazos cuando se está practicando algún deporte porque pueden quedar muy dañados. Lo ideal es en spray, los indicados para niños son excelentes para estas zonas. Pero si eres renuente a utilizar estos, Kiehl´s tiene uno sensacional para cuerpo.

Empeine de pie es otra zona para cuidar cuando se utilizan sandalias con frecuencia. 



Sígueme en @irmadelolmo