Google+ Followers

jueves, 25 de abril de 2013

Cuidado con los tacones


Sí, yo puedo confesar que he sufrido por utilizar tacones, este accesorio de moda y belleza que hace que la figura luzca estética y que le da a los pies mayor atractivo, me ha ocasionado algunos males.

Y es que las mujeres los empezamos a usar desde temprana edad, un estudio del Seguro Social señala que entre los 20 y 60 años el 70% los llevan a diario,  ya que las piernas lucen esbeltas y largas, pero con un costo bastante alto.

Gracias a investigaciones de la Universidad de Jyvaskyla en Finlandia se,  que el uso constante de tacones hace que el mecanismo de caminar en nosotras cambie y nos ocasiones dolores y algunas complicaciones más.

Y es entendible porque los tacones van a la alza, cada vez tienen más centímetros y ocasionan que el piel viva empinado, por ello Gloria Newell Directora de Piedica, me comenta que, si se van a utilizar tacones hay que preparar los pies para su uso.

Con ello se pueden evitar lesiones y dolores crónicos de espalda, mala circulación sanguínea, juanetes y dedos en martillo entre muchos otros.

Que elegir…

Sé que son muy lindos pero hay que evitar a toda costa los diseños en punta, precisamente los que vienen ahora en tendencia, ya que los pies sufren porque aprietan los metatarsos y la superficie de apoyo está comprometida.

Hay que buscar tacones anchos que incrementan el apoyo, proporcionándole un mayor sostén al esqueleto.

Las plataformas son mejores en cuestión de altura, ya que dan un firme soporte al pie y aun cuando el tacón sea alto no daña igual.

Debes elegir diseños con correa, ya sea sobre el empeine o ahora los de pulsera que regresan con fuerza, el pie esta agarrado y no tiene toda la carga del zapato.

Preparándote para utilizar tacones

Si, suena extraño pero para que tus pies resistan mejor esta escalada diaria, hay que hacer algunos movimientos previos.

Sube y baja los talones en varias repeticiones.
Encoje y estira los dedos de los pies.
Separa los dedos de los pies lo mas que puedas y cuenta hasta 10.
Camina descalza de puntitas por un minuto.

Estos ejercicios se deben realizar a diario, como si te prepararas para un maratón.

Deporte extremo…

Sé que quieres lucir sexy con tacones, pero si vas a andar por las calles, te sugiero cambies el calzado por uno mas cómodo ya que caminar con tacones en la ciudad se ha convertido hoy en día en un deporte extremo... y como tal conlleva sus riesgos.

Sígueme en @irmadelolmo