Google+ Followers

domingo, 24 de marzo de 2013

Vistiendo bien esta primavera


Eso de la moda es algo difícil de seguir, incluso creo que los expertos a veces sufren por lograr estar en la última tendencia, por ello es más complicado para los simples mortales  como nosotras, conseguirlo.

Sin embargo siempre hay ciertas prendas que podemos adecuar a nuestro guardarropa para ir un poco al paso de las tendencias. Es por ello que me acerque con un maestro en este sentido para que me diera algunos tips para lograrlo.

Así fue como René Martínez, Subdirector de Diseño y Publicidad de Moda en la Universidad Jannette Klein me comento lo siguiente:

Cada temporada la tendencia cambia, descalifica aquellas prendas que ya cumplieron su ciclo, pues la Moda es por definición pasajera y por lo tanto tenemos que adecuarnos a estos cambios  sino queremos lucir fuera de lugar.

Como lograrlo sin realizar un fuerte desembolso, pues depurando las prendas del closet e ir agregando piezas actuales que se puedan combinar con lo que dejamos en el armario para que siempre luzcan bien.

Básicos que sugiere René Martínez, para esta primavera 2013.

1 Prendas con estampados ópticos y geométricos, puede ser para vestir o en accesorios. Se combinan con atuendos lisos o si eres muy audaz con otras de estampado similar.


2 Black is the new Black,  puede ser combinado con otros tonos en vestidos, pnatalones o blusas. En esta temporada el negro tiene carácter rockstar.


3 El traje sastre con solapas de formas diferentes, con contrastes o botones divertidos.


4 Péplums y cinturas que estilizan la figura y dejan una silueta perfecta, aun cuando no la tengas.


5 Escarolas le dan el toque romántico a la vestimenta, sobretodo en cuellos, mangas, escotes, faldas y puños combinados con prendas vanguardistas.





















6 Tonos brillantes que se pueden combinar con eutros, de acuerdo al tipo de personalidad que tengas.


7 Inspiración oriental presente en esta temporada.


8 Toque masculino, cinturones y zapatos con esta inspiración. 


Y algo muy importante que nos recuerda Martínez es que la  Moda se hizo para divertirse y expresar quien eres.

Sígueme en @irmadelolmo