Google+ Followers

sábado, 23 de marzo de 2013

Reducir, reciclar y reusar con Levi´s


Si eres ecológica esto te va a encantar, ya que el demin que ahora puedes comprar esta hecho de pet, en  la colección Wastelesstm de Levi`s

La marca presenta una línea de jeans realizada con botellas recicladas, dentro de su programa de diseño sustentable.  Este denim incorpora material de desecho.

Cada Levi’s de esta línea incluye un mínimo de 20% del material PCW reciclado, o un promedio de ocho a 12 botellas de 20 onzas por jeans.

Y  ya se pueden adquirir, ya que son parte de la colección de primavera 2013.

Con ello la marca espera cambiar la forma de pensar acerca del reciclaje, incentivando a sus seguidores a tomar esta tendencia.

Para ellos se tienen los modelos 511TM skinny jeans; un nuevo y moderno 504 straight fit  jeans; y la icónica trucker jacket Levi’s .


Respecto a los diseños femeninos, solo esta el boyfriend skinny en un ajuste progresivo. 

La venta de este tipo de prendas solo esta disponible en Estados Unidos y Europa.

El material para realizar estos diseños se recolecto de los programas que se llevan a cabo en Estados Unidos, que incluyen botellas de cerveza marrones, botellas verdes de refrescos, botellas de agua y charolas negras de alimentos.

La fibra de poliéster  que resulta de estos desperdicios, se mezcla con la de algodón, para crear el dril de algodón usado en wastelesstm Levi’s jeans y trucker jackets.

Un plus a esto es que el  color de las botellas utilizadas añade un matiz hermoso a la tela de mezclilla para crear un acabado único en el producto final.

Sígueme en @irmadelolmo