Google+ Followers

martes, 12 de marzo de 2013

Plata de Tane


La plata es un metal que a mí me gusta en exceso, puedo comprar  piezas increíblemente hermosas, con diseños muy vanguardistas y que se llevan con casi toda mi ropa.

Así que ir a conocer la colección Primavera/Verano de Tane me entusiasmo, los nuevos diseños están más que portables, muy actuales y agradaron a todos los que asistimos.

En la presentación tuve la oportunidad de conversar con una de las artistas creadoras de estas piezas, Lucía de la Lama.

Uno de sus  diseños se denomina  Resorte y consta de anillo y pulsera, aún cuando se ve rígido tiene la gracia de ser flexible,  así que se ajusta cómodamente a la muñeca. 

Estas dos creaciones se ubican en la tendencia denominada de gladiador.

Otro de los juegos que llamo poderosamente mi atención fue el de Tejidos, creación de Soledad García, y que se ubica dentro de la interesante campaña que realiza esta artista de apoyar a las mujeres mayas de Isla Mujeres.

Tanto la gargantilla como la pulsera, son tejidos de chaquiras de plata que dan la apariencia de ser un textil, de una gran belleza.


Estas dos piezas están realizadas a mano y en el caso de la gargantilla puede tener un segundo uso como diadema o tiara.

La presencia masculina, no falta en esta colección de 24 piezas con los trabajos de Pedro Leites, quien creó dos pulseras que conjugan plata y piel.

Una se denomina Rata que es un nudo de metal con correa de piel; y la otra es Ayan doble nudo de plata con pulsera  en color negro.

Por supuesto en esta gama, hay piezas con el ícono de Tane, los nudos que vienen en diseños muy vanguardistas, como los aretes Arinka.


Si te gustaron tanto como a mi estas piezas, las puedes adquirir a mediados de abril en la boutique Tane de Masaryk.

Sígueme en @irmadelolmo