Google+ Followers

lunes, 11 de marzo de 2013

Maybelline NY y Betsey Johnson


Cada que veo estas fotos, de verdad me encanta este maquillaje de pasarela creado por Gato, Makeup Artist de Maybelline New York, para el desfile de la diseñadora Betsey Johnson.

En este evento con diseños para primavera/verano 2013, se celebraba también cinco décadas de trabajo de la modista, Por ello se ideo una técnica de maquillaje dramática y espectacular al mismo tiempo.

Gato de origen español, comento que para esta pasarela se baso en detalles de belleza de un superhéroe conjugándolo con una chica pin-up.


La idea fue hacer un look divertido y exagerado en el que se pudieran encontrar varios elementos que representaran cada una de las décadas vividas por Johnson

Esta imagen tiene líneas dramáticas que semejaran alas sobre los párpados, sombras hiper audaces como la amarilla combinada con plata sobre el párpado fijo y un delineado grueso en el párpado móvil.

Las cejas acordes al diseño para lograr una mirada diferente se ven remarcadas y oscuras. Para los labios un toque intenso en tono rojo brillante.


Pero este detalle de delineado grueso en los párpados de las modelos, no es ninguna casualidad, ya que según Gato, es la tendencia de esta temporada.


Es el momento de experimentar con el delineador, dejar de ser discretas con las líneas y hacerlas gruesas, con extremos puntiagudos.

Otra opción que da este artista es: en lugar de finalizar el delineado hacia arriba, en forma de pico, cambiar por un diseño de coma, hacia abajo.


Sígueme en @irmadelolmo